Esta grúa pluma para motores plegable con una capacidad de cargo máxima de 2 t está diseñada para el montaje, desmontaje y transporte de motores de automóviles y camiones ligeros, así como para el ensamblaje de motores en posición baja dentro de la potencia nominal.
La grúa debe ser utilizada con una enderezadora de motor, una eslinga y/o cadenas del tamaño adecuado. Transfiera el motor a un lugar de trabajo adecuado y concebido para ello inmediatamente después de la extracción.
Desmontar el motor de un coche es un proceso complejo para el que es necesario desmontar previamente otros sistemas y conexiones. Para el último paso, el de sacar el motor de su compartimiento, se requiere el uso de una herramienta de apoyo llamada grúa motor. Seguro que ya lo conoces, pero te ofrecemos mucha más información.
¿Cómo se utiliza una pluma para motores?
La grúa pluma para motores es una herramienta hidráulica especialmente diseñada para facilitar la tarea de desmontar el motor del vehículo. Esta es una fase que implica mucho riesgo, ya que el motor contiene numerosas piezas frágiles que podrían romperse o deformarse si se golpean durante el proceso.
Una vez que hayas quitado la tapa superior del motor, drenado todos los líquidos, desconectado las baterías, desconectado cables y conexiones y desatornillado el motor de tracción, llegará un momento en el que el motor sólo quedará fijado al vehículo por los bloques silenciosos.
Este es el momento en el que debes tener la grúa para motores lista. Los silentblocks suelen tener tres o cuatro puntos de anclaje. Lo que tienes que hacer es conectar los ganchos de la carretilla elevadora a medida que retiras los anclajes de los silentblocks.
Cuando todos los ganchos estén en su lugar y no haya nada que lo conecte a los silentblocks, el motor estará completamente soportado por la grúa. Este es el momento de usar la bomba para subir gradualmente el motor. En este punto, la ayuda de un colega para sujetar el motor durante el proceso es bastante necesaria.
Cuando el motor esté completamente fuera del vehículo, podrá moverlo gracias a las ruedas que incorpora la grúa (con precaución al girar para que el motor no oscile demasiado) y depositarlo en un banco de trabajo, utilizando de nuevo la bomba y con buen cuidado.
Sin duda, el polipasto a motor es una herramienta muy útil. Además, en muchos casos es plegable, por lo que apenas ocupa espacio en el taller.
¿Cómo puede utilizar una grúa para motores?
Cuando trabaja con cargas pesadas, siempre habrá algún riesgo para su negocio y su equipo u operadores que utilizan el equipo. Siempre habrá precauciones que deberá tomar para asegurarse de que usted y sus empleados estén seguros. Siempre queremos que usted y su equipo estén al tanto de tantos riesgos como sea posible y cómo reducir la posibilidad de que ocurran estos problemas.
Son una opción popular entre las fábricas y plantas de producción que trabajan con materiales de alta resistencia. Objetos de tamaño incómodo y ha sido diseñado de manera que sea fácil de usar como resultado.
Tiene dos juegos de poleas que permiten el movimiento de la carga que lleva. Estos dos juegos de poleas le permiten usarlo para levantar, mover, sujetar, bajar y estabilizar artículos pesados y de tamaño extraño.
Puedes usarlos en interiores y/o exteriores. Solo necesita asegurarse de que tenga las ruedas bloqueadas y esté en un servicio plano. No recomendamos usar uno en una superficie inclinada, ya que puede causar daños si el peso hace que se mueva y aumente la velocidad.
Es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de levantar objetos y moverlos por las instalaciones de un taller mecánico.
Entradas Similares
Grúa para Motores
La grua de motores nos sirve para desmontar el motor durante el mantenimiento de maquinaria pesada, autos y coches, etc.