Plataforma Elevadora para Minusvalidos

La plataforma elevadora para minusvalidos o salvaescaleras, también conocidas como elevadores inclinados o plataformas elevadoras, son un sistema de elevación vertical que permite al usuario que se desplaza en silla de ruedas en particular y al resto de usuarios en general, salvar tramos de escaleras para salvar pisos diferentes, de manera autónoma con la máxima seguridad.

Facilita la accesibilidad con una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida.

Diseñada para ofrecer seguridad y comodidad, nuestra solución elevadora garantiza un desplazamiento fácil y sin barreras en entornos públicos y privados.

Descubre cómo una plataforma elevadora mejora la calidad de vida y la inclusión en tu comunidad.

Plataforma Elevadora Minusvalidos

Plataforma elevadora minusválidos precio

Dependiendo de cada presupuesto pueden escoger entre diferentes opciones e incluso posibilidades de financiación, para que el precio no sea un obstáculo a la hora de elegir la plataforma que más se adecúe a sus necesidades.

Hay modelos de plataformas salvaescaleras pequeñas y grandes y con diferentes tecnologías, para exterior e interior para poder instalar en cualquier situación en el que se requiere este tipo de soluciones.

Existen numerosas soluciones para que personas de movilidad reducida puedan subir y bajar las escaleras con autonomía.

Plataforma elevadora inclinada para discapacitados

En su origen fueron concebidas como una solución excepcional para que las sillas de ruedas pudieran salvar obstáculos verticales, cuando no era adecuado o posible el uso de otro sistema salvaescaleras de elevación como una silla o un ascensor.

La promoción de la accesibilidad es un derecho universal y por eso queremos ofrecer las ventajas de las plataformas inclinadas a todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades físicas, y sean o no usuarios de silla de ruedas.

Plataforma Elevadora Minusvalidos

Plataforma elevadora vertical minusválidos

Una de las más solicitadas es la plataforma elevadora. También conocida como plataforma vertical, consiste en un elevador que permite salvar desde pequeños desniveles.

Gracias a la incorporación de un asiento plegable, estos elevadores pueden transportar en su recorrido tanto a personas mayores o con movilidad reducida, como a personas que no pueden o no quieren cargar pesos y para los que es complicado subir y bajar el carrito del bebé o de la compra por las escaleras.

La versatilidad de las plataformas elevadoras en el transporte de personas hacen de este tipo de ascensores una solución todo terreno tanto para el interior como para el exterior de las viviendas, pudiendo ser usada por diferentes tipos de personas y para distintos propósitos.

Fabricadas en aluminio para garantiza la calidad en los acabados y un diseño atractivo, están disponibles en diferentes tamaños y pueden manejarse por control remoto para su comodidad con total seguridad.

Rampa elevadora para discapacitados

El uso de la rampa elevadora para sillas de ruedas puede proporcionar innovadoras soluciones de accesibilidad para las personas en sillas de ruedas y aquellos que tienen dificultad para usar las escaleras.

Es similar a la plataforma inclinada, ya se han instalado cientos de plataformas elevadoras inclinadas en edificios públicos y residencias privadas en todo el mundo.

Plataforma salvaescaleras precios

Normalmente, se le asocian contratos de mantenimiento con el objetivo de enmascarar el precio real, terminando por pagar mucho más de lo que debería por su plataforma. ¡Pero no se deje engañar!

  • Compre una plataforma salvaescaleras y no un plan de mantenimiento
  • Cuando compra una plataforma salvaescaleras, deberá tener en cuenta el verdadero precio de la plataforma.
  • Gracias a lo último en tecnología de plataformas salvaescaleras, las plataformas son fiables y fabricadas para durar años y la necesidad de mantenimiento es prácticamente inexistente.
  • El precio presupuestado debe ser siempre el precio final, sin contratos de mantenimiento.
  • Pregunte siempre que le pidan para firmar un contrato de mantenimiento y no asuma costes por un servicio que no debería de ser necesario.
  • Eso no es más que una forma de esconder el real coste de la plataforma.

Precio de salvaescaleras

La forma más sencilla y más correcta de obtener un presupuesto real y sin sorpresas de una plataforma salvaescaleras, es a través de una evaluación pormenorizada de diversos factores, así como de su condición de movilidad.

  • Presupuestos gratuitos y sin sorpresas
  • Esta evaluación sin cualquier coste y sin compromiso.
  • Asegúrese que tendrá una estimación real del valor de la plataforma salvaescaleras, sin extras de mantenimiento asociados u otro tipo de encargos.
  • El asesoramiento especializado está garantizado por un equipo propio y por el conocimiento de experiencia en soluciones de elevación.
  • Póngase en contacto con especialistas y pida una cita que le ayudará a determinar el precio real de la plataforma salvaescaleras ideal para usted.
  • Este servicio siempre es gratuito y sin compromiso.
  • El presupuesto se hará en el momento, gratuito, sin compromiso, sin sorpresas y sin contratos de mantenimiento.

Plataformas elevadoras vs. salvaescaleras

Entre las principales ventajas de las plataformas elevadoras frente a las sillas subescaleras, destaca su capacidad para salvar desniveles y tramos de escaleras en todo tipo de edificios, así como las múltiples posibilidades de accesibilidad que ofrecen.

Son productos muy fáciles de manejar por cualquier persona y pueden instalarse en poco tiempo para salvar desniveles del terreno y escaleras de todo tipo.

Plataforma Elevadora Minusvalidos

Tipos de plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras para minusválidos hacen a personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas la vida más fácil, al permitirles acceder a la entrada de la vivienda, facilitar la entrada al rellano superior en caso de escaleras o ayudar con escaleras rectas o curvas.

  • Plataformas inclinadas: No requieren obras, solo hay que retirar barandillas e instalar las correderas para que la plataforma ascienda por la inclinación de las escaleras. Buenas para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas que son autosuficientes.
  • Plataformas elevadoras: Requieren obras si no hay hueco de escalera. Son elevadores verticales abiertos que permiten a personas con sillas de ruedas salvar los desniveles de escalones.
  • Elevadoras cerradas: Son elevadores verticales con cerramiento, obligatorios cuando la altura es superior a 3 metros. Hay diferentes modelos con distintos acabados.
  • Sillas salvaescaleras: Son la solución para personas con movilidad reducida que tienen que subir escalones, sin necesidad de obras aunque la escalera esté curvada.
  • Ascensores adaptados: Mientras que las otras soluciones son buenas para los escalones en los edificios o entradas, o incluso una planta como es el caso de sillas salvaescaleras, lo cierto es que para más alturas se debe contar con ascensores neumáticos adaptados a personas con sillas de ruedas. Deben ser ascensores amplios.

Mientras que los ascensores adaptados son ideales para edificios de varias plantas, la necesidad de una u otra plataforma depende de lo que se requiera en cada caso y las circunstancias de cada persona.

Además, en función de aspectos como las escaleras o ciertas circunstancias, hay diferentes modelos de cada una de las plataformas elevadas para minusválidos existentes.

Instalación plataforma Salvaescaleras

Válida para escaleras curvas y con descansillos, escaleras rectas de diferente longitud y pequeños desniveles o planos de diferente altura.

  • Es posible instalarlas tanto en el interior, como en el exterior de las viviendas, gracias al modelo de plataformas resistentes a la intemperie, por lo que son una buena opción para las escaleras previas de acceso a la casa.
  • En caso de no disponer de las condiciones de espacio necesarias para instalar una plataforma subeescaleras le recomendamos la alternativa de: las sillas salvaescaleras.
  • Estas ocupan menos espacio y le ofrecen un servicio similar, pues son válidas para subir y bajar tantos escalones como tenga su escalera de tramo recto o curvo.
  • De igual forma, le recomendamos consultar toda la información necesaria sobre los factores que influyen en los precios de las plataformas salvaescaleras.

¿Cuánto cuesta una plataforma elevadora?

¿Cuánto cuesta una plataforma elevadora?

El precio se encuentra entre unos 6000 € hasta unos 10000 €, en función del modelo, de las dimensiones, de la altura a salvar y de la elección de la empresa instaladora.

¿Qué plataformas elevadoras para minusválidos existen?

Hay dos tipos de plataformas elevadoras para minusválidos, por una parte, las plataformas salvaescaleras y las plataformas verticales o elevadores verticales de corto recorrido.

LAS MÁS LEÍDAS

Elevadores Para Discapacitados Medidas

Caracteristicas de diseño necesarias para ascensores y elevadores de personas que necesitan medios mecánicos para desplazarse, puertas, botonera, medidas.

Entradas Similares

Sillas Salvaescaleras

Sillas elevadoras, tipos y medidas, residencial y unifamiliar, precios y costos, instalación, mantenimiento.

Tipos de Elevadores

Tipos de Elevadores

¿Qué tipos de elevadores hay? Eléctrico o hidráulico, residencial o industrial, ¿Cual es el elevador que se instala en la mayoría de edificios?