Grúa Hidráulica Articulada

El equipo de elevación aérea se utiliza en una amplia gama de industrias en lugares de trabajo y en instalaciones de todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una pluma hidraulica articulada y una pluma hidraulica telescópica?

Tambien los elevadores de pluma hidraulica, en particular, son una opción ideal para aplicaciones en las que necesita elevar alturas, herramientas y materiales a alturas extendidas para realizar el trabajo.

Dos tipos diferentes de elevadores de pluma dominan el mercado actual: grúas hidráulicas articulados y grúas hidráulicas telescópicos.

Elegir el elevador hidráulico de pluma adecuado para su proyecto marcará la diferencia en la manera eficiente, segura y rentable de completar la tarea en cuestión.

Saber la diferencia entre estos dos auges le ayudará a hacer la selección correcta.

Explora las ventajas y aplicaciones de las grúas hidráulicas articuladas montadas sobre camión, ideales para trabajos de carga y descarga en espacios reducidos. Encuentra información detallada sobre su versatilidad, capacidad de elevación y características técnicas aquí.

Gruas hidraulicas articuladas sobre camion

La grúa hidráulica articulada sobre camión es una máquina diseñada para elevar, transportar, soportar y depositar cargas. Dicha máquina está compuesta por una columna que gira sobre una base, y un sistema de brazos sujeto a la parte superior de la citada columna. También se le conoce como hidrogrua.

También conocidos como: camión grúa autocargante es una grúa motorizada que tiene una columna que gira sobre la base y un sistema de pluma fijado en la parte superior de la columna que va montada sobre un camión y está diseñada para realizar los trabajos de carga y descarga de los elementos que se pretende transportar.

Operador camion pluma

Los aspectos anteriormente mencionados han obligado a ir evolucionando en los conceptos generales de elevación de cargas en la obra hasta tener que desarrollar un apartado íntegro sobre el camion pluma dentro de las labores del estrobador.

  • Conocer el camión grúa como máquina autocargante de elevación y distribución de cargas en la construcción.
  • Conocer los componentes principales del camión grúa y los elementos auxiliares para el amarre e izaje de cargas.
  • Conocer y aplicar los procedimientos de trabajo seguros con el camión grúa.
  • Conocer y mantener en buen uso los dispositivos de seguridad del camión grúa.
  • Conocer y usar los equipos de protección individual necesarios para trabajar con el camión grúa.

Grúas hidráulicas articuladas

Plumas hidraulicas articuladas

Las plumas hidraulicas articuladas son plataformas de trabajo aéreas con múltiples secciones de pluma que se articulan, o «articulan», lo que permite al operador acceder a las áreas de trabajo sobre obstáculos y barreras.

También conocidos como «brazos de nudillos» o «brazos que sobresalen», estos productos versátiles son perfectos para áreas de difícil acceso y acceso estrecho.

GRUA ARTICULADA

Pluma hidraulica

¿Por qué elegir una pluma hidraulica articulada?

Necesita acceso en áreas de trabajo confinadas. Los modelos estrechos son ideales para los espacios más estrechos y congestionados. Los elevadores de plataforma articulados y de 62 pies, por ejemplo, no tienen un tirón de cola, lo que significa que el extremo lejano de la plataforma giratoria no se extiende más allá del borde del chasis de la unidad cuando se giran.

Grua articulada en venta

Características que necesita saber antes de comprar o alquilar un grua articulada, usos y aplicaciones, para que le puede servir:

Necesitas superar los obstáculos

Los brazos hidráulicos articulados tienen menos alcance horizontal que los brazos hidráulicos telescópicos, pero ofrecen una mayor versatilidad para alcanzar, sobre y fuera de las áreas de trabajo.

Estás trabajando en el interior.

Los modelos industriales utilizan energía eléctrica de CC (corriente continua) o combustible de combustión limpia (LPG) y tienen neumáticos que no dejan marcas para uso en interiores.

Necesitas viajar sobre terreno accidentado

Los modelos de terrenos difíciles están diseñados para sitios de construcción resistentes y no mejorados.

Las características incluyen motores de gasolina / GLP o diesel, llantas de la banda de rodadura, un eje oscilante activo (para mejorar la tracción) y tracción en las cuatro ruedas.

Necesitas un alcance extra desde la plataforma

La mayoría de las plataformas elevadoras Genie® Z ™ ofrecen una extensión de pluma, llamada «pluma», entre el extremo de la pluma principal y la plataforma. Además los brazos de pluma incorporan otro punto de articulación para que la plataforma se mueva hacia arriba y hacia abajo, y en algunos modelos, de lado a lado.

Brazos hidraulicos telescopicos

Las plumas hidráulicas telescópicas son plataformas de trabajo aéreas con secciones de pluma que se extienden telescopicamente.

También se les conoce comúnmente como brazos de “palo” debido a su apariencia recta.

Los brazos hidráulicos telescópicos ofrecen mayor alcance horizontal que cualquier otro tipo de plataforma aérea, ideal para áreas con acceso limitado en aplicaciones de construcción, industrial, entretenimiento, construcción de carreteras, puentes, pintura e inspección.

¿Por qué elegir un brazo hidráulico telescópico?

  • Necesita la máxima combinación de altura y extensión
  • Por ejemplo los brazos telescópicos, son ideales para acceder al trabajo desde una distancia, donde el terreno u obstáculos impiden el acceso cercano.
  • Además la capacidad de ampliación a menudo es tan importante como la altura de trabajo en estos modelos.

Tienes un sitio de trabajo rústico, no mejorado: Las plumas telescópicas con tracción en las cuatro ruedas y los ejes oscilantes activos están diseñados para una máxima capacidad de tracción y tracción.

Quieres maximizar tu productividad: Estos brazos están diseñados para incorporarse rápidamente a la posición de trabajo.

¿Qué es una grúa móvil autopropulsada?

¿Por qué elegir una pluma hidraulica articulada?

Si necesita acceso en áreas de trabajo confinadas. Los modelos estrechos son ideales para los espacios más estrechos y congestionados. Los elevadores de plataforma articulados y de 62 pies, por ejemplo, no tienen un tirón de cola, lo que significa que el extremo lejano de la plataforma giratoria no se extiende más allá del borde del chasis de la unidad cuando se giran.

¿Qué es una grúa telescópica?

Maquinaria pesada que de acuerdo a las dimensiones y la altura de la carga a izar (o suspender), se adopta el largo de brazo necesario, y una vez que se la deja de usar, se repliegan los tramos para que ocupe menos espacio.

¿Qué es una grúa móvil autopropulsada?

La grúa móvil autopropulsada es un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.

¿Qué es la pluma hidraulica?

La pluma hidráulica es una pieza esencial para cualquier fábrica, almacén, garaje o taller, debido a que no sólo proporciona la capacidad de levantar objetos pesados, carga o materiales de forma segura y fácil, sino que está diseñada para ser portátil y facilitar el proceso de levantar objetos pesados en varios lugares alrededor de las instalaciones.

¿Qué es una grúa y para qué sirve?

Una grúa es una máquina destinada a subir y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos.

Entradas Similares

Grúa de Plataforma

Una grúa plataforma o grúa cama es un vehículo utilizado para transportar automóviles o prestar auxilio mecanico.

Grúas para Camiones

Una  grúa para camiones es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa, que se utiliza para izar y transportar camiónes, o para desplazar dichas vehiculos al taller mecanico.

Deja un comentario