Grúas viajeras y polipastos

Las grúas viajeras y los polipastos  son adecuadas para gran diversidad de aplicaciones industriales y especializadas.

Si lo que necesita es una grúa para estación de trabajo, una grúa de desplazamiento aéreo o una grúa giratoria, las grúas con polipastos son siempre la opción ideal.

gruas viajera

Gruas viajeras y polipastos

Las Grúas Viajeras son máquinas de acción cíclica destinada para levantar y mover cargas sobre tres ejes, en donde el dispositivo de sujeción está suspendido de un polipastos el cual se desplaza a lo largo del puente mediante un carro o trole y en la cual los cabezales se apoyan directamente sobre rieles para rodamiento longitudinal.

Se entiende que cada cliente es diferente y también lo son sus necesidades; se diseñan y construyen grúas viajeras a su medida para cumplir los requisitos individuales de su aplicación.

Puede que desee comprar una grúa con polipastos para completar o modernizar su grúa existente con un polipasto eléctrico. Puede elegir una grúa de viga puente sencilla o doble para su área de trabajo.

Una grúa de viga puente sencilla puede ser una vía puente de tipo perfil o cajón. Se puede instalar una grúa suspendida si su edificio no permite la construcción de una columna.

grua industrial

Mantenimiento de gruas viajeras

La estructura de acero es resistente y duradera y el diseño se ha optimizado para reducir las tensiones que ejerce en su edificio.

Sus operadores pueden ejercer un control óptimo sobre la carga gracias al control con inversor de velocidad continua a lo largo de la rodadura.

Un interruptor de fin de carrera eléctrico le mantiene a usted y a su polipasto protegidos contra sobrecargas eléctricas.

Puesto que minimiza la altura libre y el acercamiento del gancho, dispone de un espacio máximo para realizar otro tipo de operaciones debajo de su grúa de polipasto de cadena. Puede también instalar dispositivos de detección de choque en la grúa y en el carro para mejorar aún más su seguridad.

Polipastos y Grúas Viajeras

¿Qué es una grúa industrial?

Una grúa es una máquina destinada a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho e izadas por un polipasto. Por regla general son equipos que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.

¿Para qué se utiliza la grúa aérea?

Para mover cargas extremadamente pesadas o voluminosas a través del espacio superior en una instalación, en lugar de atravesar pasillos o en el piso, una grúa aérea (también llamada grúa industrial, grúa o grúa móvil de desplazamiento) es una máquina que eleva, baja y mueve un cargar horizontalmente

¿Qué es una grúa viajera industrial?

La grúa viajera es lo mismo que una grúa puente son sinónimos, su nombre se debe al movimiento constante sobre unos rieles en la parte alta de la estructura que lo soporta.

¿Para que se emplean los polipastos industriales?

Un polipasto es una herramienta que se utiliza en los talleres junto a una grúa viajera o grúa pórtico para levantar o mover cargas con facilidad. Su utilidad radica en que apenas se necesita aplicar fuerza para mover un peso, por eso los polipastos se suelen sujetar a un brazo giratorio que se acopla a una máquina o en el propio techo del taller, cumpliendo diferentes funciones.

LAS MÁS LEÍDAS

Entradas Similares

Puente Grúa

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones.

Puente Grúa Usado

Las grúas aéreas usadas, las grúas giratorias y los polipastos eléctricos pueden proporcionar numerosas ventajas sobre las nuevas, con el precio y los tiempos de entrega entre algunos de los factores más importantes.

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos.